Teléfono

676 84 91 95

Correo electrónico

hola@susanagirfisioyoga.es

Actualmente llevamos una vida muy sedentaria y con mucho estrés que, además, limita el tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos.

Como sabemos, el ejercicio físico es muy importante para prevenir enfermedades y lesiones, para relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, y para fortalecer nuestra musculatura, entre otros. Pero normalmente no lo realizamos el tiempo suficiente.

Se recomienda que se haga ejercicio físico diariamente, con variaciones en la intensidad, el tiempo y el tipo de ejercicio, aunque a veces esto es muy complicado ¿no?

Es por ello que hoy os traigo una rutina muy sencilla de ejercicio con Fisioyoga para que puedas realizar diariamente al comenzar o al finalizar el día; o si lo prefieres, como descanso del trabajo.

Sentado en el suelo y, si lo necesitas con la espalda apoyada en la pared, mantén la respiración entre 1-3 minutos en la primera postura. Después, realiza los otros ejercicios durante 5 respiraciones a cada lado.
Este es un ejercicio muy sencillo pero con muchos beneficios. Realízalo entre 5-10 respiraciones y percibe cómo se moviliza tu columna vertebral.
Estas posturas son perfectas para estirar la cadena posterior del cuerpo (espalda, isquiotibiales, gemelos). Puedes mantener varias respiraciones en cada una, o bien, ir cambiando de postura de forma dinámica cada vez que cojas o sueltes el aire.
Para ir acabando, mantén estas posturas entre 5-10 respiraciones. Recuerda mantener tu pecho siempre abierto pegando los hombros todo lo que puedas al suelo, y no coloques tu cuello en extensión para evitar dolor.
Por último, mantén tu respiración y relaja tu cuerpo y mente en estas dos posturas. Percibe cómo se encuentra tu cuerpo después del ejercicio. Puedes estar todo el tiempo que necesites en estas posturas pero sin olvidarte de respirar y disfrutar del momento.

Realizar diariamente estos ejercicios tan rápidos y sencillos tiene múltiples beneficios:

  • Fortalece y flexibiliza tu musculatura.
  • Disminuye el dolor de cualquier zona de tu cuerpo.
  • Previene lesiones al tener mayor fuerza muscular.
  • Disminuye el estrés diario gracias a la relajación y al trabajo de tu mente.
  • Mejora el descanso nocturno, sobre todo si se realizan al finalizar el día.

Recuerda que tu salud es muy importante y es necesario cuidarnos para tener un cuerpo y una mente sana.

Artículos recomendados