Teléfono

676 84 91 95

Correo electrónico

hola@susanagirfisioyoga.es

Hemos oído hablar del fitball en muchas ocasiones, incluso durante el confinamiento ha sido un producto muy utilizado para hacer ejercicio. ¿Sabes que es el fitball? Seguro que sí, pero es más conocido como pelota de pilates.

Como su nombre dice se usa para hacer pilates pero no solo tiene ese uso. Todos los ejercicios que quieras puedes hacerlo con ayuda de tu fitball. Pero en este post os enseño otra utilidad que tiene: fisioyoga.

Pues sí, puedes usar tu fitball para hacer yoga. El uso que mayormente le doy yo en mis sesiones es para trabajar la apertura de caderas pero puede ayudarte en lo que quieras como cualquier otro material. Os enseño algunas asanas o posturas que puedes hacer con el fitball:

FLEXIÓN ANTERIOR DEL TRONCO CON APERTURA DE CADERAS: flexiona desde tu pelvis para llevar tus manos hacia el suelo manteniendo la apertura de caderas.
UTKATA KONASANA (LA DIOSA): los pies y las rodillas miran hacia los laterales y mantén toda la apertura de cadera posible (mientras mayor sea el fitball, más te ayudará a mantener esta apertura). Espalda recta y pelvis neutra.
PARIGHASANA (EL TRAVESAÑO): una pierna en flexión con el pie apoyado en el suelo, en el centro del fitball. La otra pierna en extensión en un lateral del fitball con el pie apoyado y mirando al frente. Desliza tu brazo por la pierna en extensión para hacer una inclinación del tronco.
VIRABHADRASANA I (GUERRERO I): postura del Guerrero I ayudándote del fitball para mantener mayor apertura de caderas. Puedes apoyarte y sentarte en él o trabajar levantándote.
VIRABHADRASANA II (GUERRERO II): la vamos a trabajar igual que el Guerrero I. Podemos cambiar de asana partiendo desde el Guerrero I o entrar como una asana nueva.
UTTHITA PARSVAKONASANA (ESTIRAMIENTO LATERAL DE PIE EXTENDIDO): la trabajaremos como las posturas de los Guerreros. Podemos partir desde el Guerrero II.

Como con todas las dinámicas de Fisioyoga puedes trabajar la apertura de caderas diariamente, pero mi consejo es ir variando y cambiar cada día, al igual que con el material que utilicemos de apoyo y ayuda.

Si quieres saber más no dudes en dejar tu comentario o contactar conmigo. Recuerda, si cuidas tu cuerpo y tu mente te sentirás mejor contigo mismo.

Artículos recomendados